PERSONAJES SBC

-Jesús Romero Gonzalez: Don Jesus fue de los primeros maquinistas de la primera generacion del Sonora Baja California, empezando a trabajar desde muy joven en los rieles siempre apoyaba en otros trabajos como de mecanico, no le importaba que su puesto fuera el de maquinista, el podia desarmarla con tal de que el servicio no se detuviera, Gracias a su trayectoria, recuerdos y anécdotas es considerado como un ferrocarrilero de corazon, un pionero del transporte pesado, una persona que siempre estaba listo para cruzar ese gran desierto.

PABLO GARCIA NUNGARAY MOTORISTA
 MONTEVERDE JEFE DE TALLER
 ROBERTO BARRAZA JEFE DE VIA 
LONGUINO BEJARANO MOTORISTA
 PEDRO PERALTA JEFE DE ESTACION PASCUALITOS 
GUILLERMO SEPULVEDA BOLETERO PASCUALITOS 
EL MARIAS. MUNGUIA ENCARNACION ALIAS EL CHONITO 
GUMESINDO EL BETO BALTIERRA.

 -Ramón Salomon Ramos: Trabajo en el Ferrocarril SBC comojefe de celadores de línea telefónicas 30 años de servicio.

-Enrique Garcia Alvarez: pionero del sbc, proveniente de aguascalientes llego a laborar para la SCOP en mexicali donde vivio muchos años y dejo a varios herederos, un verdadero pilar del SBC.
-Alejandro labrada actualmente reside en la ciudad de Caborca Sonora , trabajo 34 años en el SBC como Peon y termino como Jefe de express enla estacion de Caborca sonora sin lugar a duda un integrante especial del Ferrocarril Sonora baja California.

-Guadalupe Vaca Cervantes: pionera enfermera del ferrocarril SBC, orgullo y lidereza a seguir por su aportacion a este gran Ferrocarril!.
-Sr.Federico Lopez Vazques.. mejor conocido por sus amigos como el El catotas, trabajó de maquinista en los trenes cargueros,  pasajeros..desde el piojo o burro hasta en el autovias..la bala..especial. .o estrella, no importaba que tipo de tren fuera el era feliz en el ferrocarril SBC.

DON Luis Sedano Ramírez: fue máquinista de camino de la ruta SBC, algún tiempo tambien fue intructor del ferrocarril de las nuevas generaciones, don luis dio su vida al trabajo en los trenes.
-Sr. Jose Paco Vindiola: Trabajo en el SBC como Cabo Motorista de la ruta, empezo a laborar en este proyecto en 1955, vivio en estacion delta hasta que se jubilo en 1990, el fallecio el 4 de enero del 2001, fue una persona que amo su trabajo y como todos sus compañeros se convirtio en una pieza importante en este gran ferrocarril.

-DON CONSTANTINO GOMEZ SILVA: Maquinista de camino e instructor de maquinaria y frenos de aire. Actualmente trabajando en FERROMEX como jefe de maquinistas e instructor para las nuevas generaciones.

Porfirio Limones Lopez:  fue garrotero de camino del SBC, con su gran labor contribuyo al desarrollo de nuestro puerto, Don Porfirio fallecio el 2 de septiembre de 1982, en puerto peñasco sonora y es un pilar mas del ferrocarril del desierto sonorense .
Jesus Lopez Quezada: considerado como un heroe que dio su vida en la construccion del ferrocarril sonorense perecio junto con 10 compañeros en un accidente de trabajo el 21 de julio de 1937, gracias a ellos el ffcc cruza ese gran desierto dia a dia.

- Manuel Sanchez Moreno: jefe de estacion Riito Sonora, radioaficionado y fotografo de muchas de las mejores fotos del SBC.

-Sr Jose Bogar: nacido en la estación de Pitiquito Sonora y fallecido en el año 2005, desempeñó como inspector ferrocarrilero de ésta línea por 23 años, después de haber sido auditor de trenes. un ejemplo excelente del trabajador ferrocarrilero.

-Don Fernando Gonzalez Gaxiola: excelente ferrocarrilero que atraves de los años logro aportar su trabajo en las vias ferreas ayudando al desarrollo de la region, supo cultivar el respeto al projimo tal prueba son los muchos amigos que tuvo en su vida.

-RAFAEL ALVAREZ GOMEZ .- Conductor de trenes primo hermano de Enrique garcia ( termino como superintendente en Benjamin hill sonora

-GUILLERMO SUAREZ BARREDA.-Trabajo en el ferrocarril sonora baja california , se jubilo en 1985  trabajo 35 años como garrotero de caminos , EN MEMORIA DE UN GRAN HOMBRE Y UN EJEMPLO DE AMOR AL TRABAJO Y AL FERROCARRIL. QEPD
-GILBERTO GERMAN HERNANDEZ (EL GUERO PECAS): Maquinista del SBC , originario de Benjamin Hill Sonora, actualmente retirado radica en Puerto Peñasco.

FEDERICO AGUERO MINJAREZ. Que inicio como reparador de via en el Saguaro Son. despues fue cargador de estacion en Sanchez Islas , despues como cargador de expres en la estacion de mexicali B.C. fue una gran persona y amigo de muchos ferrocarrileros, y siempre nos platicaba muchas anécdotas e historias ,pero pues se nos adelanto y falleció el 28 de enero de 2014 .

Raúl Tapia Ramirez, Don Raul trabajo en el tendido de vía del SBC en 1942, fue el primero en cruzar a benjamín hilo en un armon. Se jubilo como maquinista en 1982 y desarrollo muchos trabajos importantes dentro del Ferrocarril.
Carmelo Valdez Vargas, se jubiló como Supervisor de vía, de Benjamín Hill a Puerto Peñasco! Falleció en 1997.
 
  

-ISIDRO ALVAREZ GOMEZ : TELEFONISTA EN PUERTO PEÑASCO VIVE EN AGUASCALIENTES AGS HASTA HOY DIA 10 SEPT 2011
- FRANCISCO EL PELON BRACAMONTES TELEFONISTA EN BENJAMIN HILL SONORA  
                            (QEPD)
- EL GORDO FIMBREZ MAQUINISTA ( QEPD )
-RAFAEL MARTINEZ  ( EL DISCO ) MAQUINISTA.
- DON SALVADOR MONTAÑEZ CAZARES   MAQUINISTA.
-GALDINO RUVALCABA.- MAQUINISTA QEPD   FALLECIDO  EN UN ACCIDENTE FERROVIARIO SALIENDO DE MEXICALI BAJA CALIF POR LOS AÑOS 1977-78
 - HUMBERTO GAMEZ  ( EL MAROMAS ) AYUDANTE MAQUINISTA.  ( IBA EN ESA CORRIDA DE GALDINO Y EL SALIO VIVO )
 - EL COQUENA.- GARROTERO
- EL PERRO .GARROTERO
- ABDON GONZALEZ.- CONDUCTOR DE TRENES
- DON LUIS VICTORIA.- CONDUCTOR DE TRENES
- SR CANCIO.- MAQUINISTA.
- MANUELITO GARCIA  ( PAPA DEL POLO ) GARCIA MAQUINISTA.

- GREGORIO VELASCO.- MAQUINISTA EL VIVIO MUCHOS AÑOS EN BENJAMIN HILL Y RADICA EN MEXICALI BAJA CALIF.

-AURELIO MIRANDA CONDR DE TRENES TERMINO COMO SUPERINTENDENTE EN MEXICALI BAJA CALIF  TAMBIEN PIONERO
-SALVADOR TIRADO ,. CONDUCTOR DE TRENES
-ANTONIO SERRATO,. Conductor de trenes S
-Sr ABEL  ( ALIAS EL ABELON ) PAPA DEL INDIO Y JULIO.--MAQUINISTA.
-CALINON.
-CALIN SANCHEZ  .---AYTE MAQUINISTA.
-ARMANDO GALVAN,.  MAQUINISTA
-JOSE ALVAREZ  AYTE DE MAQUINISTA
-SR LORENZO MANZO.-AYTE MAQUINISTA.
-EL CUCHARAS ( NO RECUERDO EL NOMBRE.
-EL PALETAS     ( NO RCEUREDO EL NOMBRE ) 
-DOMINGO ROMERO.-- MAQUINISTA
-EL CANICHI CLARK.- MAQUINISTA.
-SR BOTELLO.--AYTE MAQUINISTA
-SALVADOR MENDEZ.---CONDUCTOR
-ESPIRIDION MENDEZ
-JOSE MORALES .-AUDITOR
-GERARDO SUAREZ.-- AUDITOR
-LA  PETRA   ( NO ME ACUERDO DEL NOMBRE )
-JESUS SIQUEIROS
-RAFAEL MENDIVIL  AYTE MAQUINISTA.
-JUAN DE DIOS MENDIVIL.-- MAQUINISTA.
-GUILLERMO FIMBREZ.- JEFE DE PATIO EN BENJAMIN HILL SONORA.
-ELIAS HURTADO.-  JEFE DE ESTACION EN BHILL SONORA
-LORENZO NORIEGA.- GARROTERO.
-ALVARO SUAREZ.- AUDITOR..
-EL NINI BEJARANO.-MAQUINISTA.
-FRANISCO DUARTE.-MAQUINISTA.
-HORACIO BACIO.- MAQUINISTA.
-MANUEL ESQUIVEL.
-ABEL MOLINA.  
-RAUL RAMIREZ TAPIA ("EL TIGRE")
-FRANCISCO DUARTE LOPEZ
-ROBERTO GARIBAY OCHOA
-"EL NEGRO" GARIBAY
-ANTONIO TORRES HURTADO
-MIGUEL TORRES HURTADO ("EL MIGUELIN")
-MANUEL RAMIREZ CARRILLO ("EL GRILLO")
-JOSE ALVAREZ MENDEZ
-LORENZO GOMEZ FIMBRES ("LENCHO")  

-Juan Garcia - Guardavias
-Salvador Zapien - Jefe de Estacion
-Jesus Mejia - Peon
 























ayudame a que esta lista crezca con todo aquellos que dieron su juventud a la construccion y funcionamiento del SBC o que siguen trabajando para el FFCC envia tu candidato a AWYSPOT@HOTMAIL.COM